Hace un año y medio que Carmen Nevado reside en la capital cacereña. Llegó por amor, pero se ha adaptado a la perfección y ha montado su propio negocio, una tienda de ropa. Harta de las dificultades que se encuentra para desplazarse hasta su ciudad natal, debido a la deficiente red de transportes de la región, ha lanzado una protesta a través de las redes sociales. Ha retado a Carlos Herrera, del programa Herrera en Cope, de esa emisora, a que se desplace en transporte público desde Madrid hasta Cáceres (pagado por ella) para que conozca en primera persona esta problemática y desde su programa se haga presión para que mejoren los transportes. Su petición se ha hecho viral en dos días. Ha sido compartida por casi 150.000 personas y comentada por más de 3.000 de toda España.

«Soy consciente de que traer a su equipo a Cáceres sería, y es, un sueño inalcanzable, pero sí que le voy a pedir que acepte un reto: ¿Estaría dispuesto a mandar a alguien de su equipo a Cáceres?», comienza su petición. Y explica el porqué de su reto: «Cáceres es una isla en cuanto a vías de comunicación, es terrorífico que el trayecto Cáceres-Madrid, que son menos de 300 kilómetros, cueste cuatro horas en tren y otras cuatro horas de autobús. Todos sabemos que las infraestructuras en las redes de comunicación son fuente principal para el desarrollo de una ciudad, y aquí seguimos en el siglo XIX. Una voz como la suya llegará, desde luego, mucho más alto que la mía, y es vergonzoso lo que está sucediendo en Extremadura. Le pido su ayuda para alzar la voz y que los políticos se dejen de tonterías y se pongan manos a la obra», cuenta Carmen Nevado a Carlos Herrera en su reto.

El viaje se haría en un día. A primera hora de la mañana desde Madrid a Cáceres en tren. Una vez aquí Carmen se encargaría de enseñarles la parte antigua e invitarles a comer para mostrarles la gastronomía. Y la vuelta, en autobús, para que conozcan cómo funcionan los dos tipos de transporte. «¿Qué tal si lo llamamos periodismo de investigación? Nada mejor que un viajecito de ida y vuelta para hablar con propiedad», concluye en su reto.

Y es que, como ella dice, llegar a Cáceres «es una odisea». «¿Qué futuro nos espera? Se tarda menos de Madrid a Londres que de Madrid a Cáceres en transporte público. Esta provincia necesita un buen meneo en vías de comunicación», añade esta valenciana. Ella ha desistido de utilizar el transporte público para ir a visitar a su familia a Valencia, aunque en coche no es mucho más fácil, ya que la autovía llega hasta Puerto Llano (Castilla la Mancha).

De momento no ha recibido respuesta del programa de radio. Pero no se rinde. Ayer envió un mensaje de voz al Whatsapp de la emisora, volviéndole de nuevo a retar a venir hasta Cáceres. Y todos los días comparte varias veces su reivindicación, para que no caiga en el olvido. La idea ha tenido una gran acogida y a su correo electrónico no paran de llegar mensajes de personas que le muestran su apoyo a esta iniciativa «porque el transporte lo sufren todos los extremeños».