El Mercado Medieval de las Tres culturas llega hoy a su ecuador y se espera que esta sea una de las jornadas más multitudinarias. Entre los más de 130 puestos del mercado cacereño se esconden todo tipo de curiosidades, desde escribanos que muestran las artes del medievo, a la cosmética natural; de tabernas tradicionales en las que no falta un cochinillo trinchado que se asa sobre una hoguera, a puestos de kebab en la zona del zoco árabe, una tetería, la creperie o las atracciones infantiles en el Foro de los Balbos. Estas últimas, entre las que hay juegos de lógica, estrategia o laberintos, se están convirtiendo en uno de los focos de atracción y ayer se congregaban en torno a ellas niños y mayores.

Las oferta abarca todos los gustos, todas las edades y a todos los bolsillos, y esconde dos críticas entre quienes ya la han visto: la escasa presencia de artesanos de la región y las quejas de los vecinos por los puestos que se instalan sin permiso en los accesos de sus viviendas. En las 12 horas diarias que dura como mínimo el mercado medieval, la oferta permite que la actividad no cese ni un instante.

De ludoteca a faquires

El programa para la mañana de hoy se dedica especialmente a los más pequeños. Comienza a las 11.15 horas con una Ludoteca infantil y desde las doce del mediodía, comenzará una actividad diferente cada media hora y hasta las dos de la tarde. Entre ellas destacan la representación de Romeo, la demostración de cetrería o el espectáculo del mago Merlín. A las seis de la tarde, un pasacalles marca la reanudación de las actividades, tras lo que habrá tiro con arco y un cuentacuentos. Además, el espectáculo musical de ´El peregrino ciego´, esoterismo, alfarería o un espectáculo de faquir. La oferta la completan las propuestas gastronómicas de las tabernas.