La empresa Taurica y Simón SL ha sido propuesta para gestionar el matadero municipal de Cáceres durante los próximos veinte años y por un importe de 16.001 euros anuales que tendrá que abonar al ayuntamiento por la concesión del uso privativo del dominio público de las instalaciones. La Mesa de Contratación del ayuntamiento realizó ayer la propuesta de adjudicación a la citada empresa que tendrá que adaptar las instalaciones a la normativa sanitaria vigente.

En cuanto a la oferta, el licitador propone el mantenimiento de las líneas de bovino, ovino, caprino y porcino. Además tendrá que realizar las intervenciones necesarias en relación con la adecuación del sistema de depuración de aguas residuales y previo proyecto que se deberá entregar una vez finalizado el primer año de concesión. El consistorio recordó ayer que, con los cambios normativos, las competencias en matadero se consideran impropias de los ayuntamientos, motivo por el cual se ha realizado una concesión de uso de estas instalaciones.

Por otra parte, la Mesa de Contratación procedió ayer a la valoración de los criterios sometidos a juicio de valor de la contratación de las obras de ampliación del Parque del Príncipe, procediendo a la apertura del sobre C, por lo que las ofertas se han remitido a los servicios técnicos y económicos para su valoración.

A este concurso optan 10 empresas. Las obras, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, están planificadas con cargo a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI). Se trata de dotar de nuevos contenidos a las 8 hectáreas de la ampliación del Parque del Príncipe.

LOTES / Asimismo, se realizó en la Mesa de Contratación celebrada ayer la valoración de diversos lotes de provisión. De esta forma, en lo relativo a materiales de construcción, cerrajería, alquiler de maquinaria y material para talleres municipales, se hizo propuesta de adjudicación a la empresa Excavaciones Gallego Carrasco SL, al ser la única empresa que concurría y cumplía con las prescripciones técnicas y económicas.

De igual manera, la mesa procedió a hacer propuesta de adjudicación de otros lotes relativos a material para mantenimiento de los vehículos municipales, que fue para la empresa Frenos del Oeste SL. En lo relativo a jardinería, la concesión ha sido para Agrojardín Franpa SL y el lote de productos sanitarios para Distribuciones Industriales y Científicas SL, al ser la única oferta presentada.

Por último, en la Mesa de Contratación celebrada ayer se hizo propuesta de adjudicación al concurso para el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto Sfera Juvenil, de la Universidad Popular, a la empresa Soluciones Wellness SL, con una oferta de 26.500 euros y un ahorro de 14.000 euros sobre el presupuesto de licitación, según informó el ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.