Los 70 vehículos de la Asociación de Radio-Taxi de Cáceres incorporarán, a lo largo del año, terminales para poder realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, algo que actualmente solo se puede realizar en el 25% de los coches que ya disponen de este sistema de pago y que ahora se implantará en toda la flota.

Según recoge Europa Press, esta es una de las medidas que se estipulan en el convenio que firmaron ayer el colectivo cacereño de taxistas y Cajalmendralejo, a través del cual se ofrecerán otras ventajas como líneas especiales de crédito para la adquisición de nuevos coches o facilidades en transferencias diarias sin cobro de comisiones, entre otras.

A cambio, los taxis cacereños incorporarán a la capilla (el letrero obligatorio que tienen que lucir en el techo del coche con la palabra "taxi"), un distintivo de la entidad bancaria a modo de faldón publicitario, que estará iluminado con bombillas tipo led las veinticuatro horas al día.

Así lo explicaron ayer el coordinador de Negocios de Cajalmendralejo, Juan Bautista, y el presidente de la Asociación de Radio-Taxi de Cáceres, José Antonio González. Este último destacó que el objetivo es dar facilidades a los ciudadanos, en un año en el que esperan que aumenten los clientes por el título de Cáceres Capital Española de la Gastronomía.

Con este nuevo convenio se "afianza" la colaboración que la caja extremeña y los taxistas suscribieron en el 2008 y que ahora se culmina con este acuerdo a través del cual también se han editado unas tarjetas de información con los números de Radio Taxi y otros de interés para los usuarios como bomberos, policía, urgencias sanitarias y estaciones de autobús y tren.

Cabe recordar que actualmente la Asociación Radio-Taxi cuenta en Cáceres capital con 70 vehículos, de los que ocho están adaptados para personas con alguna discapacidad y, a lo largo de 2015, todos dispondrán de un datáfono para poder cobrar el servicio a través de una tarjeta sin una tarifa mínima y sin comisiones.

Por otro lado, según recoge Efe, el director de la oficina de Caja Almendralejo de Cáceres, Pedro Arroyo, adelantó que están trabajando para firmar con Colegios Profesionales y Asociaciones de Cáceres convenios de colaboración que se firmarán a lo largo de este mes de marzo y el de abril.