La Institución Cultural El Brocense promueve Títeres en Familia, que recorrerá desde el 21 de noviembre 10 localidades cacereñas con 'Las aventuras de Pulchinela y el ala de la mariposa'. La compañía Cristóforo Colombo lleva a escena este formato de teatro popular

Teatro para los más pequeños es la nueva iniciativa promovida por la Institución cultural El Brocense. El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha presentado un nuevo programa cultural denominado Títeres en Familia, que se desarrollará del 21 de noviembre al 8 de diciembre en 10 municipios. Villaverde ha explicado que con esta nueva programación "se cubre el vacío de actividades dirigidas a público infantil que había en la oferta cultural que cada año hace la Diputación a los pequeños municipios de la provincia".

Títeres en Familia estará a cargo de la Compañía de Cristóforo Colombo (La Casa de los Títeres) que representará Las Aventuras de Pulchinela y El Ala de La Mariposa . La programación se desarrollará en 10 localidades y arranca el día 21 de noviembre en Cabezuela del Valle (19.00 h. casa de cultura). Después recorrerá Baños de Montemayor (día 22), Peraleda de la Mata (23), Tornavacas (28) Jarandilla de la Vera (30), Hervás (5 de diciembre), Arroyo de la Luz (6), Torremocha (6), Rivera Oveja --Casar de Palomero-- (7) y Cañamero (8 de diciembre).

La compañía Cristóforo Colombo, de donde nace La Casa de los Títeres, fue fundada en Madrid en el año 1979 y desde allí se movieron por toda España y Europa, con una propuesta de teatro popular y ambulante, siempre al estilo de los viejos cómicos que recorrían países y paisajes cantando y contando sus historias. Hace 12 años, se establecieron en Hervás fundando "La Casa de los Títeres" con el propósito de difundir el teatro de marionetas.