La Diputación de Cáceres llevará del 29 de julio al 8 de septiembre, a través de su programa cultural Estivalia, el teatro, la danza y la música a las plazas de 50 municipios de la provincia cacereña, 28 localidades más que el año pasado. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha sido la encargada de detallar las actividades de este encuentro, el cual define como uno de los programas culturales «más importantes» que tiene la institución provincial.

Además, ha destacado en la presentación de la programación de Estivalia’ que este evento es «un reflejo de la cultura dentro de la provincia, una cultura que genera empleo». Así, en esta vigésimo novena edición, que comenzó a desarrollarse a finales de los 80, un total de 44 grupos nacionales e internacionales (Portugal y Argentina) recorrerá los pueblos.

Concretamente, los artistas, encargados de hacerlo son Alberto Moreno, Alonso Pavón Reyes Baile Flamenco, Berezo, Borja Prieto, Burgim, Carmen Tena, Circo Activo, Colectivo Estímulo, Compañía de arte ‘Flamenco Jesús’, Custodio, Compañía de baile ‘Flamenco Caty Palma’, Diván Du Don, El Efecto Verdolaga, El Naán, El Sombrero del Abuelo, Eliseo Parra, Eysa, Ex3 Producciones y Familia Vargas. También actuarán Gecko Turner, Hostal Moscú, Insertus y Cía, La Diosa Cómica, La Poma Jonda, La Porteña Tango Trío, La Troupé de Extremadura, Labotika, LLares Folk, Los Cabales, Mansaborá Folk y Melech Mechaya.

Los artistas que completan la agenda de programación son Pilar Boyero, Raquel Cantero, Samarkanda Teatro, Sergio de Lope, Sueños de Copla, Suripanta Teatro, Taptc Teatro, Teatrapo, Verbo Producciones, Vigüela y ZTeatro.