El Gran Teatro presentó ayer su programación para los meses de mayo y junio, en la que destacan la muestra de teatro universitario, una comedia y dos conciertos de la Orquesta de Extremadura, junto a la XV edición del festival Womad y el festival de teatro clásico, que tendrá lugar del 9 de junio al 1 de julio.

Según explicó Isidro Timón, director del teatro, el calendario se iniciará el próximo 1 de mayo con la puesta en escena de Náufrafos , una obra en la que han participado niños con discapacidad del taller coordinado por el Instituto Teatro Internacional del Mediterráneo que se desarrolla actualmente en Baños de Montemayor. En la muestra de teatro universitario intervendrán los compañías Teatrubi, de la Universidad de Covilha en Portugal (16 de mayo); Maricastaña, de Orense (día 17) y el aula de teatro de Cáceres de la Uex (día 18) con la obra El sueño de una noche de verano . Los conciertos de la orquesta extremeña se celebrarán el 19 de mayo y el 2 de junio, además de la obra Melocotón en almíbar (26 de mayo) con motivo de las fiestas de Cáceres.

Por otro lado, ayer también se presentó el espectáculo de música y danza Pinceladas de abril , que ofrecerán el próximo domingo los pianistas Felipe Campuzano e Isidro Ortega y el ballet Fantasía en Danza. La novedad del proyecto radica en la mezcla de baile, palabra y piano que se podrá ver en la bombonera cacereña (21 horas, 5 y 10 euros).

Campuzano y Ortega, dos viejos amigos, interpretarán primero piezas por separado y fusionarán su arte con dos pianos a la vez en la última parte del espectáculo. Los textos han corrido a cargo de Beatriz Mateos, que intervendrá como rapsoda junto a Elena Ortega.