La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que, ante los tres atropellos de peatones ocurridos en el día de ayer en la calle Londres de la capital cacereña, hay que esperar a los informes técnicos de la Policía Local para saber qué circunstancias provocaron los hechos y, si hay que adoptar algún tipo de medida para mejorar la seguridad en la vía, se realizará conforme a estos informes.

Nevado, que ha calificado los hechos de "fatalidad", considera, no obstante, que hace muchos años que en esta calle están ubicados el centro comercial y el colegio Licenciados Reunidos y, a pesar de ser una zona muy transitada, no habían ocurrido accidentes con esta frecuencia.

Según ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas sobre jóvenes y violencia, la regidora ha indicado que la causa de los atropellos, al menos en los dos que se produjeron por la mañana, parece ser el deslumbramiento del conductor, por lo que ha pedido "prudencia" al volante porque está en juego la seguridad de las personas.

"Deseo la pronta recuperación de los afectados y, como se ha hecho en otras ocasiones, si hubiera que adoptar medidas de carácter excepcional, se atenderá a criterios técnicos", como se ha hecho en otras zonas de la ciudad donde son frecuentes este tipo de atropellos, como la avenida de la Hispanidad.

Como se recordará ayer se registraron tres atropellos en la calle Londres, en los que, a primera hora de la mañana, resultaron heridos una mujer de 47 años que sufrió un traumatismo craneal, un hombre de 57 años, que también tiene traumatismo craneoencefálico y permanece ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara en estado grave, según informa el 112. El tercer caso tuvo lugar por la tarde aunque el herido no necesitó traslado al hospital.

Seguridad en La Madrila

Respecto al caso de la agresión con arma blanca que ha tenido lugar este fin de semana en la plaza de Albatros, en La Madrila, y que ha provocado quejas de los vecinos sobre la falta de seguridad en la zona, la alcaldesa ha defendido la labor "encomiable" que realiza la Policía Local que "permanentemente" vigila las calles de la ciudad.

No obstante, ha recordado que, en este caso, la competencia es de la Policía Nacional, al tiempo que ha lamentado los hechos. "Hay que dejar a la justicia que actúe porque estos delitos son muy graves y no se pueden permitir por lo que espero que la ley actúe y al culpable se le castigue en la forma que merece", ha concluido.

En este sentido, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza del joven de 23 años acusado de haber apuñalado a otro joven el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron de madrugada frente a un local de La Madrila cuando se inició una pelea que acabó con la agresión. El joven apuñalado fue operado y está ingresado en el hospital fuera de peligro.