Los técnicos del ayuntamiento ya han iniciado los estudios pertinentes para conocer la viabilidad y la conveniencia de construir una nueva pasarela peatonal sobre la ronda norte, que uniría los residenciales Montesol y Ronda, ambos en La Mejostilla, y facilitaría el paso de los alumnos hacia el colegio Nazaret. Padres, vecinos y profesores de este centro, que prevé finalizar su construcción e impartir clases desde el próximo enero, ya han llamado la atención sobre el peligro que supone atravesar a diario la ronda norte, con cuatro carriles y una limitación de 80 kilómetros/hora, y por ello pidieron esta solución el 8 de octubre tras una reunión en el colegio.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, avanzó ayer que el asunto ya se ha puesto en manos de los técnicos para que estudien la población de la zona así como el tránsito que habrá entre los residenciales de La Mejostilla, especialmente entre Ronda, donde se ubica el nuevo colegio, y Montesol, donde existen recintos comerciales y otros en perspectiva. "Son polígonos en desarrollo, donde todavía no se han cerrado los proyectos, por eso hay que analizarlo y sopesarlo", explicó.

Rumbo lamentó, sin embargo, que las pasarelas peatonales ya construidas en Cáceres, como las de Castellanos, El Vivero y Renfe (todas sobre la N-630), "no son muy utilizadas, porque los viandantes prefieren seguir cruzando por la carretera para ahorrar tiempo". Este hecho contrasta "con el fuerte desembolso que exige su construcción. Aunque depende del diseño, generalmente son estructuras bastante costosas", precisó Rumbo. En la ronda norte también existen ya dos pasos elevados en forma de puentes: uno en el R-66 y otro en Mejostilla(aunque está próximo a la zona donde se estudia la nueva pasarela, obligaría a dar un rodeo para llegar al Nazaret).

El colegio tendrá todos los niveles, de Infantil a Secundaria, incluso guardería, y parte de sus 350 alumnos deberán cruzar a diario la ronda por un semáforo regulado por un pulsador.