Los técnicos municipales se desplazarán hoy mismo a la zona del R-66 afectada por las inundaciones "para realizar una inspección a fin de tratar de determinar cuál es el problema o la causa y actuar en consecuencia", indicó ayer Joaquín Rumbo, concejal de Mantenimiento y Obras.

Parece que en algunos casos, advirtió, la razón es que la cota de los garajes está muy por debajo de la del colector general y por eso se inundan. Pero de todas formas, insistió, "habrá que estudiar todos los casos para ver si en algunas zonas puede deberse a que el colector general no tiene capacidad suficiente".

En cuanto a la arboleda de la zona, plataneros a cuyas hojas culpan los vecinos de causar atascos en los tragantes y han pedido que se cambien, Rumbo señaló que la petición ya se está atendiendo. "La verdad es que pese a que nos da mucha pena, pues los plataneros son unos árboles muy vistosos y la zona está preciosa con ellos, se están cambiando porque entendemos que causan muchos problemas por ser árboles de hoja caduca y de copas muy grandes".

Según indicó ya se han cambiado 60 "y se cambiarán todos, pero hay que entender que hay que hacerlo poco a poco porque es una labor muy importante y que requiere además un coste muy elevado". La previsión es que toda la barriada "tenga nuevos árboles a finales del año que viene".