La aparición de un manantial en la plaza Mayor, en el entorno de la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, ha llevado al ayuntamiento a realizar catas en la zona para averiguar su procedencia y tratar de solucionar el asunto que, aunque no conlleva riesgos, sí causa una molestia a los ciudadanos, según indicó ayer el concejal de Obras e Infraestructura, Joaquín Rumbo.

El edil indicó que el consistorio lleva realizando estos trabajos desde hace al menos cinco meses, pero que no se ha solucionado el problema. Por eso, se ha encargado a los operarios de Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de agua en la ciudad, que revisen las tuberías, para comprobar si el problema radicaba en las conducciones.

Ayer mismo se iniciaron los trabajos alrededor de la Torre de Bujaco. Según subrayó el concejal, "se están abriendo zanjas y canalizando el agua para que no salga por el asfalto".

Rumbo explicó que en la zona de los palacios de Mayoralgo, Episcopal o de Moctezuma existen pozos "y hay filtraciones de agua que salen por debajo de la Torre de Bujaco. Queremos saber de donde proceden".