Una treintena de municipios de Cáceres disponen ya de la infraestructura necesaria para la contratación de las líneas ADSL por parte de cualquier ciudadano de la localidad u organismo, tras el convenio firmado entre la Diputación Provincial y Telefónica de España, en 2003, informó ayer la agencia Efe.

El objetivo de este acuerdo es extender las nuevas tecnologías de la información a los ayuntamientos de la provincia, y que así cada vez sean más los municipios de la provincia que dispongan de conexión a internet en iguales condiciones -tanto técnica como económicamente- que el resto del país, según informa la Diputación. Estos servicios de banda ancha son necesarios para hacer posible el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, que pueden mejorar la forma de vida, el trabajo, el consumo, la comunicación, la cultura y el ocio.

El convenio firmado ayer, que finaliza en el año 2005, intenta que en el menor tiempo posible quede el mayor número de municipios con los servicios de banda ancha, y se pretende que en el presente año se llegue a las 57 poblaciones que se tienen previstas dentro del convenio.

Los nuevos municipios con líneas ADSL son Zorita, Valverde del Fresno, Torreorgaz, Tejeda del Tietar, Talaván, Almaraz, Villanueva de la Vera, Valencia de Alcántara, Valdefuentes, Torremocha, Torrejoncillo, Sierra de Fuentes, Serradilla, Piornal, Navaconcejo, Monroy y Madroñera.