Las reclamaciones sobre teléfono y vivienda encabezaron en el año 2008 el registro de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La cifra de quejas fue similar a la del 2007, con un total de 454 frente a 407. Con mucha menor incidencia, le siguen este balance las reparaciones en el hogar y la venta ambulante y, a mayor distancia, las relacionadas con la compra de automóviles nuevos y usados. Las que menos reclamaciones recibieron fueron el alquiler de viviendas, la sanidad privada y las agencia de viajes.

En cuanto a la resolución de las reclamaciones, el 25% se resolvió gracias a la intermediación de este servicio municipal y cerca del 50% --217 de un total 454-- se trasladó a otros organismos de consumo. El 20% de las reclamaciones quedó archivada.

En el capítulo de consultas, el teléfono y la vivienda continúan al frente de las estadísticas, por delante de los servicios bancarios, compañías de seguros, reparaciones del hogar y muebles. La oficina municipal del consumidor recibió un total de 506 demandas de información durante el pasado año. Entre las que menos consultas recibieron figuran el agua, la alimentación, seguros de automóviles y sanidad privada. Los registros de peticiones y los sectores demandados se mantuvieron en los mismos parámetros que en el 2007.