El Sindicato de Enfermería teme que se produzcan problemas en las sustituciones de personal para este verano, "pues el año pasado no se cubrió más del 32 por ciento de ellas en toda la provincia y para las de este año, estando ya en junio, aún se desconocen las previsiones, cuando debían conocerse desde primeros de abril", señaló Isidro Nevado, secretario de acción sindical.

Nevado alertó de esta situación al tiempo que denunció la falta de personal de Enfermería en la provincia. En este sentido aseguró que las plantillas siguen congeladas desde que se asumieron las competencias en Sanidad, a pesar del incremento de servicios y de población. Concretó que, sólo en los hospitales, son necesarios 140 enfermeros más en el Area de Salud de Cáceres, 81 en el de Plasencia, 34 en Navalmoral de la Mata y 37 en el de Coria.

Los datos facilitados al respecto por el director general de Asistencia Sanitaria son totalmente discrepantes. Dámaso Villa aseguró que desde que se asumieron las competencias el SES ha incrementado las plantillas de la provincia de Cáceres en 394 profesionales, de los que 149 corresponden a personal de Enfermería --el total actual en las cuatro áreas de salud de la provincia cacereña es de 994--.

Además, garantizó que la actual RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del SES contemplan plazas de enfermeros, "en un número que se concretará antes del próximo martes".