Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la ciudad han causado daños materiales en la sede vecinal de Antonio Canales (plaza Italia) motivados, sobre todo, por el estado de abandono que sufre la planta superior del inmueble donde se ubica el centro social, según denuncia el presidente del barrio, Juan Meneses.

Aunque los destrozos no son cuantiosos --una televisión averiada, el mando a distancia y humedades--, el dirigente vecinal solicita una inspección del inmueble que garantice la seguridad del mismo. "Existe temor a que alguna viga del tejado se venga abajo y tampoco queremos que ocurra ninguna desgracia", asegura Meneses.

La sede vecinal ocupa una casa de propiedad municipal junto a la torre de la plaza, en el número 5. La planta baja está destinada a centro de reunión y el bar social. La segunda planta estaba ocupada hasta hace algo más de un año como vivienda de un empleado público. Actualmente está deshabitada y declarada, según dijo Meneses, en ruinas por el propio ayuntamiento.

VIGAS DE MADERA Las filtraciones de agua por la lluvia han empeorado su estado. El presidente vecinal solicita que se inspeccione el inmueble para asegurar que no existen riesgos de desplome, ya que las vigas son de madera. "El dueño del bar está perdiendo dinero porque la gente acude menos que antes por miedo y así no podemos seguir --afirma Juan Meneses--. El ayuntamiento tiene que tomar medidas porque desconocemos exactamente cuál es la situación del edificio y si hay peligro o no".

El presidente vecinal asegura que el colectivo no ha podido comprobarlo porque de momento no se puede entrar, ya que no tienen las llaves de la planta superior. Además, critica que el ayuntamiento no resuelva de una vez la situación, que ya pusieron en conocimiento del concejal de distrito al que pertenece el barrio, Javier Castellano.

Precisamente, Meneses asegura que el edil se comprometió a visitar el lugar el viernes por la tarde, aunque finalmente no acudió. La asociación vecinal Antonio Canales cuenta en la actualidad con 400 socios.