El humo y el olor a gasóleo, producidos por una caldera del inmueble situado en el número 26 de la calle Reyes Huertas, provocó ayer la alarma vecinal en esta barriada. A las 19.50 horas, dos dotaciones de los bomberos, asistidos por miembros de la Policía Local y Nacional, tuvieron que desplazarse a la zona tras recibirse una llamada de alerta en el servicio de emergencias 112, en el que una vecina comunicaba que de la chimenea del edificio salían llamaradas.

Tras varios minutos de inquietud, los bomberos penetraron en el inmueble colindante y pudieron observar, desde la azotea, una columna de humo, aunque no hizo falta que intervinieran.

REVISION DE LA CALDERA

Según explicó un portavoz de los bomberos, la caldera funcionaba perfectamente, aunque los vecinos se alertaron por el olor producido por el gasóleo. El inmueble afectado había realizado ayer una revisión de las instalaciones. "Quizá se encontraba más rica de gasóleo de lo que debería estar y eso ha provocado el fuerte olor", subrayó este portavoz.

El jefe de guardia señaló que "una turbulencia ha podido provocar que el humo revocara por la chimenea, aunque ésta funcionaba perfectamente". Durante el tiempo que duró la alarma, gran cantidad de ciudadanos se concentraron en las calles Reyes Huertas, Badajoz y Málaga durante aproximadamente 15 minutos, alertados por el amplio dispositivo de seguridad. La Policía Local tuvo que regular el tráfico en la ronda del Carmen y en la entrada al lugar del suceso.