Cáritas tiene temporalmente cerrado su centro de acogida en Cáceres para personas necesitadas. La tromba de agua del pasado martes dañó las instalaciones y obligó a evacuar a todas las personas que había en ese momento en su interior, ocho transeúntes, y parte del equipo de seis trabajadores que se ocupan de atender este Centro Vida. Los ocho inquilinos fueron trasladados inicialmente al albergue municipal, donde pasaron esa noche y el miércoles fueron reubicados en los centros de acogida que Cáritas tiene en Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Los daños más importantes se encuentran en la cubierta del edificio, lo que acabó originando filtraciones de agua y goteras en varias salas del edificio, entre ellas el comedor, la cocina, la lavandería, el ropero y varias habitaciones.

"Es un edificio antiguo y ya habíamos tenido algunos problemas, aunque no como los que ha provocado la tromba tan monumental del martes", reconoce la secretaria general de Cáritas, Inmaculada Godoy.

Un equipo de técnicos ya ha comenzado a evaluar los daños en el edificio y está analizando si estos se limitan solo a la cubierta o si por el contrario hay algún problema que pueda afectar a la estructura. Los trabajadores, mientras tanto, se están ocupando de sacar todo el material y el mobiliario que se ha visto afectado por el agua.

Un temporal de agua descargó durante menos de dos horas 37 litros de agua en Cáceres, inundando calles, bajos y garajes por toda la ciudad. El agua dañó también edificios municipales como la casa de cultura de Rodríguez Moñino y anegó espacios como el Parque del Príncipe.