El teatro del Shakespeare norteamericano y la música de una de las bandas de pop canalla del panorama nacional son la propuesta del Gran Teatro de Cáceres para la próxima semana.

El viernes 16 de febrero será una noche de teatro con al espectáculo La Rosa Tatuada (a las 20.30 horas en la Sala Principal, entradas desde 6 euros ), una versión de María Jesús Bodes de la obra de Tennessee Williams que reflexiona sobre los prejuicios hacia los inmigrantes, la interrelación chocante entre ellos, sus costumbres, y la sociedad americana, muy conservadora en aquel momento. Y también sobre el amor, sobre el alma humana enamorada o amargada...y sobre todo el entramado complejo que cada ser humano lleva dentro. En ella, Serafina delle Rose, modista italiana inmigrante, vive con su marido, apuesto siciliano y su hija Rosa. Su vida da un giro terrible cuando pierde accidentalmente a su esposo.

Y un día después, el sábado 17 de febrero, la música será la absoluta protagonista con el concierto de la banda de pop Sidecars, que tendrán en el Gran Teatro la única actuación de la gira Cuestión de Gravedad previsto en Extremadura (en la Sala Principal, a las 21.00 horas, entradas por 25 euros anticipadas y 30 el día del concierto).

Sidecars lleva trabajando el circuito de conciertos una década y el próximo 13 de octubre se publica su quinto disco, que seguirá marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas, estribillos cómplices y el sonido de ese pop canalla y elegante que caracteriza a la banda comandada por Juancho, hermano de Leiva. El grupo madrileño promete emocionar con una propuesta (esta vez en una versión más acústica) que les ha convertido en una de las grandes bandas de pop.