La semana acaba y empieza con Don Juan Tenorio. Emulsión Teatro lanzó sus marionetas en el Gran Teatro para interpretar una particular visión de la obra de José Zorrilla y abrió la veda de montajes infantiles y familiares que acogerá el festival clásico esta edición. El grupo fundado por Asunción Mieres llevó a media tarde su realidad sobre un grupo de comediantes que visitan pueblos e interpretan su visión del teatro al público. La compañía de Mieres, afincada en Extremadura desde los 19 años, sigue la estela de otros textos clásicos como ‘Otelo’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Don Quijote’ o ‘Sueño de una noche de verano’ a los que han dado vida con anterioridad. Tres horas después, el escenario de la plaza de las Veletas cerró la primera semana del Clásico con ‘La vida es sueño’. La encargada de adaptar el texto de Calderón fue Teatro del Temple.

Hoy lunes arranca con estreno absoluto. Será Amarillo producciones y en dos pases (21 y 22 de junio) los que interpretarán una versión de Miguel Murillo al texto de Zorrilla. Dirigidos por Pedro Penco, los intérpretes, Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez, Rafael Núñez y Francis Lucas darán vida a ‘Don Juan Tenorio’, a don Luís Mejía y a sus rivalidades por sus conquistas y sus desventuras con doña Inés. Las entradas anticipadas cuestas 10 euros y el día de la función, 12, euros).

EXPOSICIÓN Y CINE // Por otro lado, el museo de Cáceres expone de martes a sábado (9.00 a 15.00 horas y 17.00 a 20.30 horas) una muestra con vestuario del Siglo de oro, doce vestidos, seis masculinos y seis femeninos recorren la moda de los siglos XVI y XVII. La muestra pertenece a María de Melo. Dentro del programa, el jueves la filmoteca proyecta la cinta ‘Amor y amistad’. La entrada es libre.