Otro tren con salida desde Madrid y parada en Cáceres --aunque el trayecto finaliza en Huelva--, el tercero en apenas 24 horas, ha sufrido una avería que ha obligado a parar el convoy en la estación de Illescas (Toledo) durante alrededor de dos horas.

El tren debía llegar a Illescas a las 10.54 horas, sin embargo, según ha podido saber este diario, lo ha hecho sobre las 11.15 horas y ahí se ha quedado parado debido a una incidencia técnica, han informado fuentes de Adif. No obstante, a los pasajeros les han comunicado que se trataba de un fallo en el motor que ha dejado al convoy incluso sin luz. Algunas personas han optado por permanecer dentro del tren al contar con aire acondicionado y otras han preferido apearse para estirar las piernas.

Así, el convoy que debía llegar a la estación de Cáceres a las 14.14 lo hará finalmente con dos horas y media de retraso, sobre las 16.45 horas, ya que Adif ha tenido que enviar un tren desde Madrid al que deberán cambiarse los pasajeros y cuya salida de Illescas estaba prevista sobre las 13.00 horas, aunque al final el tren ha salido sobre las 13.30 horas. De la localidad toledana a Cáceres hay aún unas tres horas de viaje a la capital cacereña. De Illescas han salido dos convoys, uno con destino Talavera de la Reina en el que han montado los pasajeros que iban hacia dicha localidad y otro con destino Huelva, la última parada del trayecto, en el que han subido el resto de personas.

Adif sí confirmó que el tren con salida desde Mérida a las 15.22 horas de hoy partirá a su hora para evitar acumular mayores retrasos. Sin embargo, esto puede afectar a pasajeros que viajen con destino Zafra u otras localidades posteriores a Mérida en el tren que ha sustituido al convoy averiado, a quienes se les pondrá a disposición medios alternativos por carretera, confirmó Adif.

Al tratarse de un retraso de más de 60 minutos, los pasajeros tienen derecho a reclamar y que se les devuelva el 100% del importe del billete.

El actor cacereño Alberto Amarilla, viajero de este tren, relata en un video en facebook el episodio.

También explica cómo se produce el trasbordo a otro tren cruzando la vía: