Hace ahora un año las protestas por la instalación de una terraza justo bajo el Arco de la Estrella recorrieron todas las redes sociales. Durante días los cacereños mostraron su rechazo a que esta actividad se permitiera en un lugar como este, Patrimonio de la Humanidad y puerta de entrada a la ciudad monumental de Cáceres. No era su sitio original pero el ayuntamiento había dado el consentimiento de instalarla allí mientras se buscaba una solución a la plataforma en la que habitualmente se colocaba, justo encima de los soportales de la plaza Mayor. Las humedades habían deteriorado su estructura y corría el riesgo de derrumbarse, por lo que se dio la orden de precintarla y no permitir su uso.

Un año después el ayuntamiento ha comenzado a arreglar este espacio. Las obras se centran tanto en esta plataforma como en los bajos de la misma. Según indica el consistorio será necesario demoler el forjado existente y construir uno nuevo. El mal estado en el que se encontraba hacía que corriera riesgo de desprenderse.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Han comenzado hace quince días por lo que, si los plazos se cumplen, a principios del mes de agosto la terraza podría recuperar su lugar inicial. La instalación corresponde a la tapería Puerta de la Estrella. El ayuntamiento argumentó en su momento que les había ofrecido ubicarse bajo el Arco de la Estrella para no perjudicar el negocio, al ocurrir el incidente en pleno verano y tener el local la tasa de terrazas pagada. Se les pidió que respetaran el paso de turistas.