La noche de estreno de la pista de verano que el ayuntamiento ha cedido a cinco empresarios de la ciudad para su explotación fue, sin duda, un éxito de público. Cientos de personas acudieron al recinto hípico donde hasta el próximo 20 de septiembre estos chiringuitos darán contenido a la movida.

Los empresarios del Capitán Haddock, La Hacienda, Farmacia de Guardia, Aquelarre y Vieja Trova han sabido ejecutar un proyecto de buen gusto, inspirado en los tradicionales veladores de las zonas costeras y en el que han invertido 84.000 euros, alrededor de 14 millones de pesetas.

El recinto está cubierto por 3.000 metros de césped artificial que se extiende sobre una superficie de otros 3.000 metros de madera, para evitar hundimientos o roturas. Junto a ello, se han dispuesto 68 maceteros con sus correspondientes plantas. Las instalaciones cuentan con una fuente y un riachuelo que bordea el entorno y que es, sin duda, uno de los detalles más originales.

La nueva pista de verano cuenta con 60.000 watios de iluminación robótica y 30.000 watios de sonido. Hay barbacoa y un chiringuito en el que se venden bebidas a los jóvenes. A partir de mañana, comenzarán a llegar las primeras mesas y sillas de las terrazas. Se han encargado un total de 150.

LA INICIATIVA

Francisco Rubio, uno de los responsables de la sociedad y empresario del local Farmacia de Guardia, comentó que esta iniciativa surgió con la intención de que "los jóvenes tengan un sitio agradable y acogedor para las noches del verano". Y añadió: "Tenemos a la mejor plantilla que podemos tener y mucha alegría y simpatía". Las instalaciones se han acondicionado también para ofrecer actividades diversas e incluso conciertos.

La pista de verano del ferial es la primera iniciativa del ayuntamiento para dar contenido al recinto hípico, aunque la intención del equipo de gobierno es convocar un concurso público para la construcción de un gran centro de ocio en la zona.