Los informes técnicos para la instalación de terrazas en Pizarro son, en principio, favorables. Así lo afirmó ayer Valentín Pacheco, concejal de Seguridad Ciudadana, que avanzó que la próxima semana podría tomarse ya una decisión definitiva para darle el visto bueno a los cinco establecimientos --Habana, La Continental, Capitán Haddock, Mistura y Albarragena-- que lo han solicitado.

Aunque este asunto ya fue abordado en la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado martes, Pacheco apuntó que está a la espera de que la policía local concluya los informes técnicos para poder autorizar los veladores. El concejal avanzó que la semana que viene también tiene previsto reunirse con un grupo de vecinos de la zona que están en contra de la instalación, pero dejó claro que, si las terrazas cumplen la Ley de Accesibilidad de Extremadura, podrán colocarse en Pizarro.

No obstante, Pacheco explicó que la normativa obliga a dejar libre una parte de la calzada para garantizar el paso de las emergencias y que solo en el caso de un establecimiento, que no pudo precisar, se han registrado problemas. El concejal también apuntó que la terraza que ha solicitado el hotel Albarragena no podría ir en la fachada de este establecimiento, sino en otra ubicación ya que todos los veladores se instalarían en el lado izquierdo de la calle para no dificultar el paso de los vehículos.