FALTA COMPLETARLOS

Las terrazas de Pizarro, con los informes favorables

C. ORTIZ 28/06/2012

Los informes técnicos para la instalación de terrazas en Pizarro son, en principio, favorables. Así lo afirmó ayer Valentín Pacheco, concejal de Seguridad Ciudadana, que avanzó que la próxima semana podría tomarse ya una decisión definitiva para darle el visto bueno a los cinco establecimientos --Habana, La Continental, Capitán Haddock, Mistura y Albarragena-- que lo han solicitado.

Aunque este asunto ya fue abordado en la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado martes, Pacheco apuntó que está a la espera de que la policía local concluya los informes técnicos para poder autorizar los veladores. El concejal avanzó que la semana que viene también tiene previsto reunirse con un grupo de vecinos de la zona que están en contra de la instalación, pero dejó claro que, si las terrazas cumplen la Ley de Accesibilidad de Extremadura, podrán colocarse en Pizarro.

No obstante, Pacheco explicó que la normativa obliga a dejar libre una parte de la calzada para garantizar el paso de las emergencias y que solo en el caso de un establecimiento, que no pudo precisar, se han registrado problemas. El concejal también apuntó que la terraza que ha solicitado el hotel Albarragena no podría ir en la fachada de este establecimiento, sino en otra ubicación ya que todos los veladores se instalarían en el lado izquierdo de la calle para no dificultar el paso de los vehículos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

9 Comentarios
09

Por risco: 16:53. 28.06.2012

Entonces, ¿al final convivirá el tráfico rodado con las terrazas en esa calle? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Cuanto vaya a pasar un coche van a desmontar las terrazas? ¿No van a estar un poco intranquilos los clientes con el tráfico de coches pegado a la espalda? Lo de distancia de seguridad parece que en Cáceres no se sabe lo que significa. Esas personas que trabajan haciendo de camareros, porque la mayoría no los son ya que no tienen la titulación exigida para ello, ¿van a seguir jugándose el pellejo esquivando coches? Lo digo porque una baja por atropello en esas circunstancias no la paga el Estado. Cáceres siempre destacando por su originalidad....

08

Por parkinno: 15:20. 28.06.2012

los coches estaban antes que las terraza no se puede favorecer a cuatros hostelero en perjuicio de los demas ciudadanos las calles pertenecen a los cacereño no a los hostelero para ionstalar terraza que compren locales mas grande y las metan dentro fuera la zona azul y parkin de pago pero eso de las terraza sigue oliendo malllllll

07

Por luis: 12:46. 28.06.2012

Es una verdadera verguenza, lo que hacen este ayunatamiento, a todos dan terraza, locales sin aseos, locales que se dedican al embutidos, terrazas sin espacios , todo con un obgetivo recaudar dinero y dinero, es una verguenza, asi unde a los negocios que ya tienen sus terrazas adecentadas.

06

Por Vecino Mosqueado: 12:43. 28.06.2012

Para terraza ilegal la del Bar La Iguana de Medico Sorapan.

05

Por Francisco: 11:44. 28.06.2012

No creo que sea aconsejable instalarlas ahí primero porque se necesita espacio para el tráfico rodado y también para el paso de los peatones y si a parte se ponen las terrazas, no sé pero no me salen las mediciones, o se pone en riesgo a los peatones o los que se sienten en las terrazas. Esto es un PELIGRO! Vean señores del Gobierno que es lo que van a hacer.

04

Por Normativa: 10:39. 28.06.2012

Sr. Pacheco lo de los informes técnicos no me seas capullo, que todos sabemos su resultado "favorables"no nos quieras tomar por gilipollas.Que todos los Cacereños ya sabemos que lo vuestro es recaudar y más recaudar te enteras o no ?

03

Por un cacereño: 09:43. 28.06.2012

Y los del PP tambien porque ahora están los del PP mandando, así que no hableis de sociatas, SON TODOS IGUALES a ver si abris los ojos, aguaclara que no tienes ni idea.-

02

Por aguaclara: 08:42. 28.06.2012

Informe de los técnicos para la accesibilidad. ¡anda ya!. Y sí bandolero, en este pais todo se compra y no veas lo que hacen los sociatas por la pasta, hasta arruinar a todo un país.

01

Por Antonio El Bandero: 07:18. 28.06.2012

Todo se compra, todo se vende. Este ayun, le interesa tener dinero fresco por las terrazas, y los empresarios tener contentos a su "clientela". Los "menucipales" hacen las mediciones para dar el pego ante los ciudadanos y los vecinos, o sea los que vivimos en estas calles somos víctimas del mercantilismo pensado para las elecciones,y así asegurar su poltrona. ----Dinero, dinero, como dicen Obus----http://www.youtube.com/watch?v=RarphudPN90----