La Tesorería de la Seguridad Social ha colgado el cartel de se vende en el local que posee en el número 18 de la calle Gómez Becerra, que lleva años en desuso. El Estado se lo cedió en su momento a la Junta de Extremadura para ubicar allí la sede de la dirección provincial del Imserso. Tras trasladarse este servicio a Hernán Cortés el local estuvo años cerrado, hasta que el Gobierno regional tomó la decisión de devolverlo al Estado hace ya tres años.

El local tiene una superficie de 641 metros cuadros útiles (675 metros cuadrados construidos). Aunque por el momento no ha trascendido su precio. Según indican desde la Tesorería de la Seguridad Social a este diario primero será necesario tasar el espacio, para lo que no hay fecha.

El cartel de se vende se colgó hace unos meses, con el objetivo de tantear el mercado inmobiliario y conocer si el inmueble podía interesar a particulares o empresas. En este tiempo (el cartel se puso en verano) la Tesorería de la Seguridad Social ha recibido seis llamadas de particulares preguntando por el estado del mismo. Se desconoce a qué sector pertenecen los interesados, aunque el uso del local en principio es comercial, por lo que en él podría instalarse un negocio del sector textil, calzado, alimentación,... Tampoco conocen desde la Seguridad Social si los interesados pertenecen a la ciudad o a la región o proceden de fuera.

Cuando la Tesorería de la Seguridad Social decidió desprenderse de este espacio fue necesario arreglarlo, sobre todo los exteriores porque, al estar rematados en madera, estaban muy deteriorados. En estos momentos llama la atención la limpieza exterior e interior del mismo, ya que en los últimos años dio la sensación de un lugar abandonado y sucio.

Bien conservado / Se han retirado las cortinas de los ventanales, lo que permite observar sus instalaciones desde fuera. El objetivo no ha sido otro que atraer a futuros compradores. Se encuentra «en muy buen estado de conservación», indican a este diario las mismas fuentes. En los carteles han colocado también un teléfono de contacto al que dirigirse en caso de estar interesado en su adquisición.

Una vez tanteado el mercado y haber comprobado que hay compradores potenciales, el siguiente paso será tasar el inmueble para poder ponerle un precio acorde al mercado inmobiliario. Después será necesario sacarlo a subasta pública, sistema de enajenación de inmuebles que tiene la Seguridad Social y el Estado.

En la capital cacereña la Tesorería de la Seguridad Social no posee ningún otro local o edificio en venta (tiene dos sedes que están en funcionamiento). Sí los tiene en la provincia. Así, han salido a subasta el paraje Los Pollos de Cuacos de Yuste, por 1.772 euros; el paraje Los Canchales Bajos de Miajadas, por 14.487 euros y El Ejido, en Talayuela, por un precio de 21.823 euros. Las subastas de las tres superficies han quedado desiertas. En toda España la Tesorería de la Seguridad Social subasta 28 inmuebles más en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y País Vasco.