La amistad y la música les juntó hace tres años y hoy tocarán en la sala La Bola (23 horas, 12 euros en taquilla) para celebrar el tercer aniversario del semanario Avuelapluma . The Cabriolets, una de las bandas más en forma del momento, apuesta por no dejar de crecer nunca. Bimba Bosé, Diego Postigo y David Unison hacen de la ilusión su tarjeta de visita.

--¿Qué les une?

--David: Una misma dirección musical y el trabajo. Los tres necesitamos trabajar para tener salud. Es lo que nos ha puesto en la misma sintonía.

--Diego: Un proyecto y la pasión por la música.

--Pop, rock y soul en inglés y castellano. Muchos palos...

--David: Tenemos muchas influencias al ser tres en el grupo. Es nuestro primer disco y no queríamos ponernos barreras.

--¿Cuáles son sus sueños?

--Diego: Que esta dinámica dure mucho tiempo porque estamos componiendo, tocando y divirtiéndonos. Es lo básico.

--¿Regalarían su música en internet? ¿Se va a acabar el disco?

--David: No lo hacemos, pero soy partidario de ello. Internet es el medio donde se puede hacer una promoción más masiva. Los vinilos sobrevivirán, pero el CD desaparecerá.

--Bimba: Todo el mundo podrá disfrutar de la música a un precio asequible e incluso gratis y que el artista también pueda obtener un beneficio, aunque sea para cubrir lo que le ha costado.

--¿Cómo se ve el mundo desde un escenario?

--Bimba: Es una experiencia gratificante. No eres tú. Tengo la capacidad de ser muchos personajes y de disfrutar con la música. Es todo un proceso, como el final de un viaje. Me lo paso muy bien y veo que la gente también.

--¿Tiene algo que ver con una pasarela de modelos?

--B: En el escenario interactúo y en la pasarela, no. Es un museo donde vas a ser mirada y punto.

--¿Qué importancia le dan al vestuario en sus conciertos?

--Bimba: Nos gusta salir guapos, distintos y marcar las diferencias. Es como un ritual y corresponde a nuestro estilo, siempre arropados por David Delfín.

--¿Para qué sirve la música?

--Diego: Para evadirte y removerte por dentro también.

--¿A quién escuchan en casa?

--B: Steve Murphy y Radiohead.

--Diego: Los discos de Bill Evans y Tv On The Radio.

--Extremadura, ¿tierra de?

--Bimba: Me crié en Badajoz y pasé parte de mi adolescencia en Torre de Miguel Sesmero con mis padres. Tenía 13 años y fue un shock, aunque lo pasé genial. Luego volví a Madrid cuatro años después al instituto. Tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de Cáceres, porque iba mucho a Womad. Es una ciudad bellísima y no olvidaré un concierto del festival en el que me cayó una tromba de agua increíble.