The Groove Experience Band animó la noche del sábado en la sala Submarino. Joaquín de la Montaña al saxo, Alvaro Fernández (Dr. Roberto) con el bajo, Oscar Gómez en la batería y Diego Barriga con la guitarra y las voces, ofrecieron un repertorio creado a partir de bases sonoras con influencias del funk, el soul, el rhythm and blues y el groove.

En esta ocasión se cayeron de la formación habituales como Juanjo Frontela, batería y colaborador en multitud de bandas extremeñas, Moi Martín, bajista, Rafa Puertas, batería, y Dr. G. (Gene García), el que es considerado la mejor voz masculina y de acento negro del oeste español. El grupo, que nació como un proyecto de apasionados por la misma música a finales del 2007, varía su formación en función de la disponibilidad de sus integrantes, que tocan también con otras bandas.

El sábado no hubo, como es habitual en el grupo, una primera parte de sesión dj en base a la black music con aportaciones instrumentales en directo. Fue todo música en directo, desde el inicio. El comienzo estuvo un poco flojo en cuanto a asistencia, quizás por lo temprano de la hora de inicio, las 21.30 horas, pero la gente fue llegando a medida que pasaban los minutos para acabar en una velada con media entrada y bastante animación. Los asistentes bailaron al ritmo del funky y del latin jazz y lo pasaron bien.

Las influencias de esta joven banda hay que buscarlas en el groove más puro. Artistas como James Brown o Maceo Parker a los que se añaden los gustos de algunos de sus componentes por artistas como Brand New Heavies, James Taylor Quartet, Charlie Parker, Robert Johnson o Liquid Soul, entre otros.

La actuación del sábado forma parte de la programación del festival Extremeña Sonora, patrocinado por la Junta, Cáceres 2016, EL PERIODICO EXTREMADURA, el ayuntamiento y Canal Extremadura.