Cambio en el cartel del festival Extremeña Sonora. El grupo The Groove Experience Band sustituye a Cross Ahead en el concierto fijado para el próximo sábado en la sala Submarino (plaza de Albatros, La Madrila, 21 horas). La imposibilidad de contar con el batería titular ha obligado a la banda cacereña de hardcore a suspender su actuación. The Groove Experience Band, formación nacida a finales del 2007 en la capital cacereña, ofrecerá un espectáculo basado en influencias del funk, soul y rhythm&blues.

El resto de la programación prevista para el fin de semana se mantiene igual. Mañana le tocará el turno a Pepperwish en la sala Barroco, también con entrada gratuita a partir de las 21 horas. El concierto, que dispone del permiso extraordinario concedido por la Junta de Extremadura, podrá finalizar a las 23.45 horas. Con el mismo horario, Extremeña Sonora ofrecerá el viernes doble entrega: Gurú N Groove tocará en la cafetería del Gran Teatro y La Bruja Roja hará lo propio en la discoteca Cámeron.

El viernes también se inaugurará otra de las actividades centrales del festival. A las 20.30 horas se abrirá la exposición Cáceres, 25 años de música , realizada por Francis Villegas, redactor gráfico de EL PERIODICO, en el museo municipal de la plaza de Publio Hurtado.