La tienda de The Phone House en Cáceres sufrió este fin de semana su tercer robo en cinco meses. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando dos individuos forzaron la valla de acceso al establecimiento y sustrajeron varios terminales.

Según informa la Policía Local, la alarma de seguridad se activó a las 4.50 horas. Una dotación que patrullaba la zona se personó en el lugar de los hechos. Al ver a los agentes, los presuntos autores intentaron darse a la fuga, uno en dirección a la plaza de América y el otro hacia la calle García Plata de Osma. Los agentes solicitaron refuerzos y consiguieron alcanzar a ambos, les detuvieron y les trasladaron a la comisaría de policía. Ambos tienen antecedentes por robo con violencia.

Ayer lunes el establecimiento recobraba ya la normalidad a la espera de valorar los daños con la policía. Según puso de manifiesto uno de los responsables de la tienda a este diario, los ladrones sustrajeron 99 terminales (valorados en algo más de 30.000 euros). Toda la mercancía fue recuperada por los agentes en la operación y fue devuelta ayer a los propietarios del establecimiento.

El atestado detalla que los autores del robo se habían desplazado de Madrid a Cáceres en un coche robado, un vehículo de la marca Mercedes, estacionado a pocos metros de la tienda. Los agentes localizaron el coche que fue trasladado más tarde a comisaría por la grúa municipal.

El portavoz del gobierno local y concejal de la policía, Rafael Mateos, felicitó ayer mietnras participaba en un acto en el colegio Dulce Chacón la rápida actuación de los agentes en la detención de los presuntos autores de los hechos.

En lo que va de año, el establecimiento ha sufrido otros dos incidentes de características similares. El primero ocurrió en agosto. También de madrugada. Los ladrones rompieron el escaparate con una maza pero no consiguieron llevarse nada porque el sistema de alarma se activó. En octubre los autores del robo usaron la misma técnica que en agosto y en esta ocasión si sustrajeron varios terminales. Este último robo es el tercero en lo que va de 2017 y el cuarto en los dos últimos años. En julio de 2016 cuatro encapuchados rompieron la luna con una maza y se llevaron un centenar de móviles.