Extremúsika perfila su regreso por todo lo alto. Tras un primer avance con más de 50 nombres, la organización completó ayer el cartel con un reclamo internacional. La banda inglesa The Prodigy encabezará la lista de grupos que se subirán al recinto hípico del 12 al 14 de abril -en los próximos días se conocerán los horarios-. Así anunciaron ayer los promotores en una rueda de prensa que contó con la presencia de Toni Álvarez, responsable del Cemart, y Pedro Muriel, edil del ayuntamiento de Cáceres.

La banda inglesa, icono de la música electrónica para una generación, ofrecerá en Cáceres el primero de los cuatro directos que ha cerrado en España para este año. Actuarán en uno de los tres escenarios habilitados el recinto. Los de Gran Bretaña cierran junto a Flashmob, La Mendinga y los jóvenes extremeños Ramoninos, un cartel conformado por Medina Azahara, Def con dos, Los Chunguitos, Triana, Rosendo o Chinato, La Mala Rodríguez, O’Funkillo, Bucéfalo, Mojinos Escozíos, Gatillazo, El langui, Bucéfalo, Lendakaris muertos, Sober, Luter, Desakato, Tonino Carotone, Antílopez o Poncho K, entre otros.

Los abonos están a la venta en la web de Extremúsika por 55 euros. La organización destacó ayer que la entrada avanza a «buen ritmo» y desveló que se han vendido alrededor de 5.000 entradas desde que se anunció el avance del cartel.

El festival vuelve a Cáceres después de dos años de silencio y una década de altibajos. Fueron los mismos promotores del Stone and music festival de Mérida los que decidieron adquirir la marca para garantizar la continuidad de la cita. Habrá tres escenarios y tres días de conciertos. También habrá zona de acampada. En el plano musical también amplía el espectro hacia otros géneros. En ese sentido y tras esta última confirmación, Carlos Lobo, promotor, asegura que Extremúsika se convertirá «en el epicentro de la música electrónica, rock y nuevas tendencias».