La calle Tiendas, en el casco antiguo de la capital cacereña, será cortada al tráfico rodado a partir del próximo lunes, día 12, y permanecerá así durante al menos dos semanas, debido a la ejecución de una zanja que se hará para realizar una acometida eléctrica al Centro de Cultura Virtual de Cáceres, que se está construyendo junto a la plaza de Santa María. Así lo confimó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa en la que se recuerda que las obras se realizarán para soterrar cables eléctricos desde el Arco del Socorro hasta el número 3 de la calle Tiendas.

Durante el tiempo que la calle permanezca cortada, la entrada y salida a la plaza de Santa María se realizará por la calle de la Estrella, "en la cual se colocará la señalización de peligro de doble sentido de circulación", añade el comunicado.

El mismo lunes se cortará al tráfico también la calle Juan XXIII en el tramo desde la calle Argentina hasta Dionisio Acedo porque se va a proceder a un nuevo asfaltado de la calzada.

Por el mismo motivo, también el próximo martes, día 13, permanecerá cortada la calle Rodríguez Moñino de la capital cacereña.