El dispositivo de seguridad de la Feria de San Fernando de Cáceres contará con 148 policías locales -la totalidad de la plantilla-, que prestarán 202 servicios para atender las labores de vigilancia y tráfico a partir del próximo jueves y hasta la madrugada del lunes 30 de mayo.

Al igual que en años anteriores, la Policía Local se encargará de regular el tráfico en los accesos a la feria y de controlar la venta ambulante, según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Ha precisado que se pondrá "especial atención" en vigilar la mendicidad infantil, los puestos ilegales de venta ambulante y en impedir que se realicen botellones en las calles del ferial donde se ubican las casetas, "para evitar aglomeraciones en vías de evacuación y en zonas de aseo", aunque sí se permitirá en zonas aledañas.

La labor de los agentes se verá reforzada por la actuación de 180 servicios de la Policía Nacional, "que actuarán coordinadamente en un patrullaje conjunto para garantizar la seguridad en el ferial y las casetas", ha puntualizado Mateos.

La Policía Local y la asociación DYA volverán a colaborar -como ya ocurrió la pasada Semana Santa- en la distribución de pulseras para localizar a niños perdidos, en las que los padres deberán apuntar un nombre y un teléfono para favorecer la localización del menor en caso de extravío.

El servicio de autobuses que acercará a los cacereños al recinto ferial se reforzará desde mañana y hasta el domingo y contará a lo largo del sábado con 20 vehículos en la ruta, que se reforzarán en las horas centrales de la tarde, cuando se contará con hasta siete autobuses que tendrán una frecuencia de 15 minutos.

En cuanto a los servicios de limpieza, Mateos ha destacado que se instalarán 180 contenedores por todo el recinto -tanto en la zona de las casetas como en la de las atracciones- y se dispondrá de cuatro barredoras, una máquina fregadora, un equipo de eliminación de orines, cuatro cisternas de riego y cuatro inodoros químicos.

Respecto al despliegue humano del servicio de limpieza, Mateos ha puntualizado que se contará con 39 peones, 9 conductores, 5 capataces, un jefe de servicios y un director de operaciones.