Los principales partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 25-M calificaron ayer de válidos los resultados de la encuesta realizada por Vox Pública para EL PERIODICO. El PP subrayó el apoyo de los cacereños a Saponi, mientras que el PSOE consideró fundamental la pérdida de la mayoría absoluta de los populares. Izquierda Unida destacó el resultado "bastante favorable" que la encuesta da a IU-Siex; y Extremadura Unida estimó que logrará mejores resultados.

El Grupo Municipal Popular mostró su satisfacción por los datos: "El sondeo evidencia de manera clara que seis de cada diez cacereños valoran de muy positiva la gestión realizada por el PP en la persona de José María Saponi". Además, destacó que según el 52,2% Saponi volverá a ocupar la alcaldía. En este sentido, el partido subrayó que "el posible pacto entre socialistas y comunistas perjudicaría a Cáceres y a su futuro".

El PP animó a la ciudadanía a acudir a las urnas. También consideró "beneficioso, positivo y necesario" para el progreso de la ciudad el hecho de que su partido "haya tenido y siga teniendo una mayoría sólida de gobierno".

Por su parte, la candidata del PSOE, Carmen Heras, valoró positivamente la encuesta y dijo que confirma que "la sociedad cacereña está apostando por el cambio". Consideró que lo fundamental es que el PP pierde la mayoría absoluta y que los socialistas suben de forma importante: "Hay una tendencia a la baja de los populares y una al alza de nosotros".

IU, aunque mostró su escepticismo ante las encuestas, "pues nuestra política tiende a infravalorar los resultados de éstas y a centrase más en el trabajo diario para llevar a la ciudadanía nuestras propuestas", destacó los resultados "bastante favorables" que Vox Pública les concede.

Desde Extremadura Unida se consideró que esta encuesta se inclina hacia el PSOE, "aunque vemos algunos aspectos positivos para nosotros", pero se mostró al mismo tiempo la consideración de que no responde a sus impresiones, "ya que nuestras encuestas o sensaciones a pie de calle nos dan mejores resultados".