Es, sin duda, una de las exposiciones callejeras de mayor éxito que ha acogido Cáceres. Tal es la aceptación que permanecerá varios días más a la vista de todos y los cacereños podrán disfrutar de ella hasta el próximo 4 de mayo. Se trata de una exposición instalada en el paseo de Calvo Sotelo y que recoge las portadas más importantes de El Periódico Extremadura, acompañadas de fotografías del Archivo Municipal, muchas de ellas del fondo de Juan Ramón Marchena, el que fuera jefe de protocolo de más de una decena de alcaldes de la ciudad.

La muestra, con 45 paneles de gran tamaño (1,80 x 2 metros), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, que además ha cedido excepcionales fotos de sus propios fondos, y con la colaboración de la Central Nuclear de Almaraz, Extrecar Peugeot y Gas Extremadura.

Miles de personas ya han podido recrearse en sus portadas y en sus imágenes, que reflejan desde los chiquillos de los años 20 jugando en Santa María hasta la reciente visita de la reina Sofía. Por entonces muchos ciudadanos hacían lo propio, reconociendo su barrio, su calle, su casa, su primer Womad, su mejor Carnaval, el día que Cáceres se hizo moderna con la apertura de Eroski, la noche que Cáceres se hizo internacional con la magia del directo de Dire Straits... Y es que este diario ha sido el incondicional compañero de viaje de los cacereños y los extremeños desde la República, pasando por la Guerra Civil, la Transición y la Autonomía.