Ya está todo listo para la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá esta tarde a las 18.30 horas del parque de bomberos. En el desfile participarán 600 figurantes, algunos de ellos personajes de Disney y de cuentos tradicionales, y contará con 12 carrozas decoradas con motivos de diversa temática, tres de las cuales transportarán a los protagonistas de la noche: Melchor, Gaspar y Baltasar.

La comitiva saldrá de las instalaciones del parque de bomberos, en la avenida de Dulcinea, a las 18.30 horas y llegará a la plaza Mayor hacia las 22.00 horas. El desfile discurrirá por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado para enfilar la zona de los impares de la avenida de España hasta llegar a la calle San Antón, San Pedro y Gran Vía. Terminará en la plaza Mayor, donde sus majestades saludarán a los congregados desde el balcón principal del edificio consistorial. A lo largo de todo el trayecto se repartirán unos 3.500 kilos de caramelos.

Durante el transcurso de la cabalgata habrá cortes de tráfico puntuales por las calles por donde vaya pasando, que estarán controlados por agentes de la Policía Local. Además, velarán por la seguridad de los participantes en el desfile y del público. Habrá un dispositivo especial con Policía Local y Policía Nacional. DYA repartirá asimismo unas pulseras identificativas para los más pequeños en las que se pondrá el nombre y el teléfono del padre o del responsable del niño para poder localizarlo en caso de que se pierda el menor.