Todo está listo para la llegada de David Bisbal. El cantante internacional de pop latino llega esta noche al recinto hípico con 6.000 entradas ya vendidas y otras 5.000 que se pondrán a la venta esta mañana en los dos puntos habilitados en el recinto hípico y de la plaza Mayor. Desde las 10 de la mañana se podrán comprar los tiquets en las taquillas del hípico y, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en un expositor de información habilitado en el interior de la carpa de la Feria de Cascos Antiguos instalada en la plaza Mayor. En ambos casos el precio de las entradas será el mismo que han pagado quienes realizaron la compra a través de la web www.entradas.com : 17 euros, más la comisión de 1,40 euros, según la organización, que descarta que la lluvia vaya hacer acto de presencia en la cita musical.

Con una carrera meteórica, siete discos bajo el brazo y convertido en la gran apuesta de la programación de la Feria de Cascos Antiguos, el artista almeriense llega esta tarde con su último trabajo, Sin Mirar Atrás , rodeado de un equipo de 30 personas y con el propósito de "hacer el mejor show posible", tal y como señaló en una entrevista a este diario el cantante, que tiene previsto viajar a Madrid tras el concierto.

Aunque el espectáculo se inicia a las 22.30 horas, las puertas del recinto hípico se abrirán hora y media antes, a las 21.00 horas, para favorecer un acceso escalonado de público por la única entrada habilitada, en la puerta principal del recinto.

SEGURIDAD Para organizar el tránsito de vehículos y garantizar la seguridad habrá un dispositivo integrado por una treintena de agentes de las policías local y Nacional. Desde primera hora de la tarde, entre 15 y 18 agentes de la policía local controlarán el tráfico en los cuatro accesos al recinto ferial habilitados para favorecer la circulación fluida de vehículos. Serán los habituales ante este tipo de eventos en los que se prevé una elevada densidad de vehículos en la zona. Además del acceso ordinario por la rotonda situada al final de la avenida Juan Pablo II, se podrá acceder por la rotonda de Ceres Golf, por la Charca Musia y por el camino que parte de Nuevo Cáceres, según explicó a este diario el jefe de la policía local, Emeterio Corchado.

Desde esos puntos se guiará a los vehículos hacia las zonas de aparcamientos habilitadas, entre las que no está incluido el espacio situado a partir de la barrera junto al hangar. "Como en cualquier concierto, toda esa zona se mantendrá despejada de vehículos para garantizar una zona de seguridad", concretó Corchado, ante la previsión de que se formen colas en los accesos al recinto hípico.

Junto al dispositivo de la policía local, una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilarán el entorno del recinto hípico para garantizar la seguridad en la zona, según el dispositivo planificado por ambos cuerpos. La policía recomienda que se planifique con antelación el acceso a la zona, para evitar las habituales aglomeraciones que se producen a las puertas del recinto instantes antes de que se inicien los conciertos.