Un tribunal con jurado consideró culpable del asesinato de Alfonso Triguero, empresario de Logrosán, a su hijo José Carlos Triguero y a su viuda Rosa Durán. La decisión del jurado se conoció el 25 de septiembre. Posteriormente, la sección segunda de la Audiencia Provincial denegó la prisión provisional de los acusados que habían pedido fiscalía y acusación particular, que representa al hermano del empresario fallecido.

La Audiencia dictó el 6 de octubre una sentencia que condenó a 17 años y 6 meses de prisión a los acusados, que seguían en libertad provisional, tras pagar una fianza fijada en 45.000 euros, a la espera de que la resolución judicial alcanzara firmeza tras el fallo del TSJ sobre los recursos que pudieran presentarse. Rosa Durán ya ha recurrido la sentencia de la Audiencia.

José Carlos Triguero desaparece el 10 de octubre. Está en busca y captura. La acusación particular volvió a pedir la entrada en prisión como medida cautelar de Rosa Durán, una solicitud con la que está de acuerdo el ministerio fiscal. Ayer se decretó su ingreso en prisión.