Cáceres tiene muchas caras. Está el de los actores Santi Senso y Alberto Amarilla, el de la cantante de copla Felisa, el del Padre Pacífico, el de la coleccionista María Llanos, el del torero Manolo Bejarano y además el de Jairo Miguel y su padre, Antonio Sánchez Cáceres. También está el de José María Saponi, el de Carmen Heras o el de Felipe Vela. Y todos ellos tienen en común el objetivo del fotógrafo Francis Villegas, que ayer inauguró en La Machacona la exposición Entre vista , formada por 20 instalaciones con fotografías de 53 personajes vinculados a la ciudad.

"Todos ellos representan la enorme variedad de la sociedad cacereña", señala el fotógrafo, que ha invertido dos años en captar todos esos ángulos de la ciudad. De la experiencia destaca "la disposición" de todos ellos, "que se prestaron a aparecer en las fotos despojados de clichés".

La colección la inauguraron ayer la consejera de Cultura Leonor Flores, y la alcaldesa Carmen Heras (cuyas fotos también forman parte de la colección), en presencia de muchos de los protagonistas de las obras. Entre ellas hay imágenes atrevidas, como un Saponi trajeado en la piscina; simbólicas, como la de Francis Acedo ocultando parte de su cara tras un abanico; simplemente bellas, como la de Isabel Zaballos ante el espejo, elegantes como Rita o valientes como la de Ivonne Romero, que mira al futuro. Y hay varios desnudos, como el de Fifi Conchita o el propio Santi Senso. Al padre de las criaturas le cuesta escoger entre ellas, aunque destaca "por su emotividad", la del Padre Pacífico, que se hizo poco antes de que falleciera, y "por su fuerza", la de un Santi Senso que grita con el torso descubierto y pintado.

Todas las fotografías se han publicado en EL PERIODICO EXTREMADURA, donde trabaja, junto a las entrevistas que realizó el redactor jefe del diario, Miguel Angel Muñoz, y forman parte del libro Cáceres Entrevista , publicado en junio. Ahora se pueden ver también en La Machacona, hasta el 28 de diciembre, los retratos de personajes que han dejado su impronta en la ciudad y que han mirado de frente al Cáceres de hoy y al de ayer, mostrando y demostrando que hay tantos como miradas.