Primera toma de contacto de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía de 2015. El ayuntamiento se reunirá esta semana con los responsables de Capital Española de la Gastronomía para comenzar a perfilar el seguimiento del programa de actividades que se desarrollarán desde el próximo mes de enero. El equipo directivo de Capital Española de la Gastronomía había solicitado de la Alcaldía de Cáceres y de la Dirección General de Turismo, este encuentro, con el fin de poner en marcha el comité de seguimiento que coordinará el trabajo entre la organización del certamen y las instituciones extremeñas. En la candidatura de Cáceres están implicados, además del ayuntamiento, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres, que aportan además el grueso del presupuesto del proyecto.

COMIENZA LA ANDADURA La reunión ya está fijada y se celebrará en los próximos días, a lo largo de esta semana, aunque se ha dado al encuentro un carácter privado, por lo que no habrá comparecencias, al contrario de lo que sucedió con la visita de la organización del certamen cuando Cáceres era aún candidata, el pasado 13 de octubre.

La reunión había sido solicitada por la organización de la capitalidad para iniciar la andadura de Cáceres como capital gastronómica y permitirá sentar las bases del desarrollo del programa de actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y se establecerá el protocolo y el contenido del arranque de los doce meses como ciudad titular del galardón.

En ese encuentro comenzará a perfilarse también la presencia de Cáceres en el stand de la capitalidad en la feria de turismo Fitur, que se desarrollará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, y en la que se escenificará el relevo entre Vitoria (actual Capital Española de la Gastronomía) y Cáceres. Será la puesta de largo de la ciudad con el galardón, aunque desde el día 1 de enero ostentará la capitalidad de forma oficial y por tanto podrá poner en marcha sus actividades o utilizar la imagen y el sello de la capitalidad gastronómica.