Joaquín Hergueta tomó ayer posesión como decano del Colegio de Abogados de Cáceres, en un acto al que asistieron numerosos colegiados y representantes del mundo del derecho y la judicatura, como el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Bote, o el fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Jorge Sena, entre otros.

En su discurso, Hergueta destacó el importante papel que juegan los abogados en la sociedad, así como la labor que realiza el Colegio como garante de las normas deontológicas de la abogacía.

Se refirió también al intrusismo que se está dando en algunos campos que son de competencia exclusiva de la abogacía, y destacó, de otra parte, la estrecha relación que existe entre el Colegio y los representantes de la Administración de Justicia, así como como con la Facultad de Derecho, en colaboración con la cual se lleva a cabo, por ejemplo, la Escuela de Prácticas Jurídicas.

Junto a Hergueta tomaron posesión José Miguel Mateos, Tomás González, Carmelo Cascón y Elena Nevado, vicedecano, diputado primero, tesorero y bibliotecaria del Colegio respectivamente.