El locutor deportivo Tomás Pérez, Medalla de Extremadura 2009, y el presidente del Hogar de Mayores de la avenida de la Bondad, Emilio Vivas, serán homenajeados el próximo 27 de octubre en el Gran Teatro de Cáceres, en una gala que se celebrará dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento cacereño en el Mes del Mayor.

Así lo decidió en su reunión de ayer el Consejo Sectorial del Mayor, que preside la concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo, en la que se decidieron también otras iniciativas que se pondrán en marcha durante este mes de octubre, que se dedica especialmente a las personas mayores.

Los dos seleccionados de este año han sido elegidos por todas las asociaciones y Hogares de Mayores de la Ciudad entre varias propuestas. El Mes del Mayor este año celebrará también un Pleno de Mayores el día 29 de octubre, y una jornada de convivencia el día 17, del mismo mes.

En la reunión también se anunciaron las subvenciones que recibirán las 15 asociaciones y hogares de mayores para que a lo largo del año puedan realizar sus actividades, informa el consistorio en nota de prensa.