El IES El Brocense ultima los preparativos para vivir su semana cultural, que celebra cada año, a partir de este lunes con una novedad para la presente edición. Con motivo del Día del Centro, los profesores Sonia Grajera y Rodrigo Gómez han organizado una tómbola solidaria a través de la que se pretende ayudar a mejorar una escuela infantil en Marruecos. La cita tendrá lugar el jueves 21 de abril por la mañana en el mismo centro educativo.

En ese sentido, el instituto ha recabado ya entorno a 300 objetos de todo tipo y sigue recibiendo productos. Hay desde libros hasta tablets, que han sido donados tanto por empresas privadas como por particulares o incluso los propios alumnos, quienes se han volcado con la iniciativa.

Todo lo que se recaude se destinará a la asociación cacereña Escuela Cabinza, que colabora a su vez con el colectivo Iniciative Association que opera en Marruecos llevando a cabo acciones de voluntariado con niños y jóvenes. "Si logramos una buena cantidad de dinero se utilizará para iniciar la construcción de una nueva escuela, y si no se destinará a adecentar la que ya tienen que no está en las mejores condiciones", apuntó Gómez.

Para ello, el instituto venderá una serie de papeletas al precio de 50 céntimos bajo un sistema que garantiza que "nadie se quedará sin regalo". Así, habrá sorteos, regalos directos y por puntos. "Hay papeletas que vendrán con un número, que corresponderá a un objeto específico, y otras con puntos, que podrán ser canjeados por cosas agrupadas en diferentes categorías por su valor".

Además de la tómbola, el instituto ha organizado diferentes actividades dentro de la semana cultural como conferencias, talleres, torneos de ajedrez, de ping pong y de fútbol sala.