Desiré nació en Argentina y es diseñadora gráfica y creativa. Toni nació en Vilanova i Geltrú (Barcelona) y es asesor y técnico informático para pymes. Los dos llegaron a Cáceres en su adolescencia. Continuos emprendedores, inquietos, con una constante búsqueda para dar soluciones y servicios al sector empresarial, están comprometidos con todo lo que hacen y con la ciudad en la que residen. Cuidan al máximo los detalles de sus productos, desde el diseño hasta la presentación, con un resultado de alta calidad.

La crisis es un buen momento para reinventarse, despertar inquietudes en empresas y generar un consumo. Por ello ambos han creado Ropapádel , presente en las redes sociales y en la web www.ropapadel.com . Un placer conocer gente emprendedora, que aporta su granito de arena para que la capital cacereña avance.

--¿Un rincón preferido de la ciudad de Cáceres?

--Toni : El barrio de San Blas, una zona tranquila y de gente joven, muy cerca de la parte antigua.

--Desiré : La Sierrilla, una bella zona de caminos y senderos en medio de la naturaleza. Entre las dehesas se puede apreciar una vista panorámica a un solo paso de la ciudad.

--¿Cómo desconectar y recargar de nuevo las pilas?

--Toni : Un buen partido de pádel los sábados por la mañana al aire libre, junto a los amigos con los que he iniciado este deporte, y después un buen refresquito con su pincho de tortilla incluido, ¡por supuesto!

--Desiré : Una buena ruta de ciclismo de montaña con amigos.

--¿Cómo ven el turismo actualmente en la ciudad?

--Toni : Ahora se está haciendo mucho esfuerzo por atraer más turistas, es grato saber que Cáceres está entre los destinos más elegidos para visitar. Los ciudadanos tenemos que explotar bien las redes sociales y los medios de comunicación con el fin de exponer lo que tenemos y así incrementar los viajeros.

--¿Cómo nace la idea de crear la empresa 'Ropapadel'?

--Toni : De la coincidencia de ideas de dos profesionales. A Desiré se le ocurrió diseñar unos modelos de camiseta para ampliar su porfolio de servicios, y yo tenía en mente diseñar unos modelos de ropa con motivos de Extremadura, ropa de pádel. Compartimos un proyecto común, nos pusimos manos a la obra y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.

--¿Por qué el pádel?

--Desiré : Hicimos un pequeño estudio de mercado y nos dimos cuenta de que el pádel, aunque nació en 1962, no se ha profesionalizado con tantos jugadores y a tanto nivel hasta hace muy pocos años. Hemos creado una pequeña empresa e iniciamos la actividad en 2014. Ropapádel no tiene una tienda física. Nuestra idea es crear y suministrar las prendas que luego se pueden adquirir en tiendas de ropa, de deporte, gimnasios, clubes de pádel... Buscamos distribuidores en toda España.

--¿Han recibido algún tipo de ayuda para poner en marcha la empresa?

--Toni : Ninguna, pero sí el asesoramiento por parte del director general de Deportes, Antonio Pedrera, y del presidente del Gobierno de Extremadura, a los que estamos muy agradecidos por escuchar este proyecto y darnos las vías de comunicación con la Consejería de Deportes para ayudarnos en lo que estaba en su mano.

--¿Qué ofrecen a través de la firma 'Ropapádel'?

Desiré : Dos gamas de prendas, una casual con la que hemos iniciado nuestra actividad, y una sport con la que continuaremos. Actualmente tenemos cuatro líneas de productos: 'Ropapádel', 'Padel Style', 'Community' y 'Babypadel'.

--¿El proyecto más reciente?

Toni : Se denomina 'Integralpyme' y es un proyecto que nos une a varias empresas de Cáceres. Consiste en compartir los servicios y clientes entre nosotros y ofrecer así un amplio catálogo de soluciones integrales para que nuestros clientes se despreocupen en materia de informática, comunicaciones, imagen corporativa o software, entre otros servicios.