Pelota, aro, cuerda, mazas, manos libres... El pabellón multiusos acogerá mañana el V Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Cáceres, con 85 participantes de alto nivel procedentes de varios clubes de Bulgaria, Madrid, Sevilla, Cuenca, Badajoz, Cáceres y Trujillo. Entre las competidoras destacan tres campeonas de España: Sandra Aguilar, Sheila Pérez y Esther Rodríguez. Esta última es integrante del club cacereño Antares, anfitrión y organizador del torneo, donde se forman 16 gimnastas de 5 a 16 años con grandes aptitudes, entrenadas por Olga Plokhova.

La cita fue presentada ayer por la presidenta y la vicepresidenta del club, Marisa Rojo y Ana Gómez, y el edil de Deportes, Lázaro García, que destacó su afición por la gimnasia fruto de su gran amistad con la campeona Marta Cantó. "Cáceres ya tiene una escuela municipal donde se nutre Antares, que nos ha colocado en la órbita nacional", dijo, e invitó a todos a acudir al torneo, con exhibiciones y competición (16.00, acceso gratuito).

UNA LLAVE PARA LA PRENSA

Por su parte, el alcalde Saponi acudió a una cita muy peculiar con la Asociación de la Prensa de Cáceres, que reúne a más de 60 periodistas, para entregar las llaves del local cedido en el edificio Las Chicuelas. El alcalde recordó que esta decisión ha sido aprobada por unanimidad y pretende facilitar la labor de la prensa. La presidenta, Angeles Luaces, los vicepresidentes, Isabel Bravo y Sergio Lorenzo, y los vocales de la asociación acompañaron a Saponi y anunciaron que la sede se mantendrá abierta desde ahora.

La jornada finalizó en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, donde la Escuela Municipal de Música presentó su nueva Banda Infantil Ciudad de Cáceres. El acto se completó con un concierto pedagógico a cargo de profesores y alumnos, y con la entrega de la Batuta de Honor al alcalde.