+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TOROS CÁCERES

Los toros vuelven a Cáceres por San Fernando

 

Coso taurino de la Era de los Mártires en Cáceres. - EL PERIODICO.

14/05/2018

Tal y como adelantó El Periódico Extremadura el pasado sábado, Cáceres contará finalmente con un festejo taurino en la Feria de San Fernando, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha insistido en que se trata de "una magnífica noticia", pero que "ha costado mucho" debido a que el Ayuntamiento tiene vedado subvencionar los toros por mandato plenario.

Cáceres lleva dos años y medio sin empresa taurina al frente de la gestión de la plaza de toros.

Nevado ha criticado el resultado de la licitación que se sacó para adjudicar el coso taurino de la Era de los Mártires, a instancias de Ciudadanos, ya que era uno de sus requisitos para apoyar los presupuestos.

"Un pliego que sacamos al dictado de Cs y que, según ellos, era viable, y no ha sido así", ha comentado a pregunta de los periodistas.

A su juicio, "la cultura hay que subvencionarla", y ha subrayado que "ha costado más que en otras ediciones", pero habrá toros en San Fernando".

La empresa Mar Toros presentó la semana pasada en el Ayuntamiento una solicitud de cesión del coso taurino para la organización de un festejo.

Esta misma empresa trajo a Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli', Roca Rey, Miguel Perera y Cayetano para la Feria de San Fernando del año pasado, después de un año en blanco.

La festividad del patrón, San Jorge, lleva dos años sin festejos taurinos.

La empresa extremeña Mar Toros ha sido la única en apostar por volver a poner a Cáceres en el circuito taurino nacional, tras la decisión plenaria que bloqueó las subvenciones, con los votos favorables de Cs, PSOE y CáceresTú-Podemos.

   
7 Comentarios
07

Por PePe. 21:05 - 14.05.2018

Es de difícil compresión leer lo que dice la regidora, que ha costado mucho que se celebre una corrida. Se puede entender que si a la empresa que celebra seis festejos, se le Endesa 40.000 euros, entonces no cuesta más o tanto como ha costado? Por favor un poquito de sensatez señora alcaldesa. Por cierto esa mujer milita en el partido popular, procesado en diferentes juzgados por corrupción.

06

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 20:09 - 14.05.2018

Señora Alcaldesa y Concejal de Festejos, Esperemos que allá toros, para mi esta EMPRESA, ES UNA VERGÜENZA, me oyen, una Vergüenza, acaba de suspender hace unos días la Corrida en TRUJILLO y Suspendió el año pasado también la Corrida de TRUJILLO y les aviso y garantizo que como no vea papel, SUSPENDE, por cierto había que VETARLO ya de por Vida en esa Población, y aquí puede pasar lo mismo. Señores de este Ayuntamiento, porque no piden también Explicaciones al Responsable/s del Tentadero celebrado el día 21 de este mes de Mayo, que beneficio se sacó, a donde va a parar ese dinero, que se compra, que se paga, que seguro tiene la escuela pues no es una entidad y se entiende que es sin ánimo de lucro, den explicaciones de lo recaudado, Ingresos y gastos y de paso que les dé/en explicaciones de los dos años anteriores, no quiero pensar mal, pero insisto den y pidan Ustedes EXPLICACIONES para ver la TRANSPARIENCIA de esa que se Denomina ESCUELA TAURINA DE CACERES.-

05

Por atiramin 19:35 - 14.05.2018

PASAENTE VERAS "JENTE" CON J PARA DEFINIR (GENTE COMO TU)

04

Por atiramin 19:11 - 14.05.2018

TORTURA ES PERMITIR QUE PSOE/PODEMOS Y OTROS ENSERES ACAMPEN A SUS ANCHAS POR UNA CIUDAD TAN BONITA Y PRECIOSA COMO ES CACERES " ESO SI QUE ES UNA TORTURA" OJALA ESTA ALCALDESA AYUDE A VOLVER A CACERES A SER LO QUE FUE UNA CIUDAD MARAVILLOSA Y NO EN LO QUE LA CONVIRTIERON ESTOS PERSONAJILLOS ENTRE LOS QUE SEGURO TE ENCUENTRAS TU "PASEANTE"

03

Por Hermano Menor 19:07 - 14.05.2018

El chocolate no está hecho para la boca del burro. Me alegro, alcaldesa, pero esto es una solución eventual y de emergencia. No acaba con el problema de los toros en Cáceres. Si me gusta el cartel, me pienso dos veces irme a la playa en ferias.

02

Por atiramin 18:56 - 14.05.2018

Paseante el unico rancio que hay aqui eres tu te lo dice un cacereño de pro que se tuvo que ir fuera por jente como tu que ni sois de Caceres ni por asomo y menos mal que tenemos una Alcaldesa del PP Y no jente del PSOE que arruinaron a Caceres jente como tu sois la que teneis a mi ciudad como si fuese un pueblo perdido en la montaña

01

Por EL PASEANTE 18:34 - 14.05.2018

Y vuelta la burra al trigo: Pero que cultura hay en ver a unos personajillos vestidos de mamarrachos torturando a un animal hasta matarlo ?? No se confunda, señora alcaldesa, eso no es cultura, es una rancia tradición, que gracias a gente rancia como usted, perdura en el tiempo. Pero no confundamos los términos. A eso se le llama tortura. Pura y dura.