Torosanda y la Ute formada por Circuitos Taurinos y Roberto Espinosa SL son con Sarot Asesores los titulares de las tres propuestas que tiene el consistorio para gestionar los festejos taurinos. "Sí, Torosanda se ha presentado. Conozco la plaza de Cáceres, tiene muchas posibilidades", afirmó ayer Manuel Angel Millares, ganadero y socio, junto al empresario Francisco Dorado, de Torosanda. "En Cáceres, hay que trabajar, dando calidad", aseguró ayer Carlos Zúñiga, gestor de Circuitos Taurinos, que confirmó que su empresa, junto a la sociedad de Roberto Espinosa, que fue empresario en Valencia y Castellón, concurre al concurso para la organización de los espectáculos taurinos en Cáceres.

La terna de candidatos la completa Sarot Asesores, que ha gestionado los festejos celebrados en Cáceres entre 1997 y el 2003. José Félix González, empresario de Sarot, ratificó el viernes, día que finalizó el plazo dado por el consistorio para entregar ofertas, que se habían presentado.

Taurotoro y Ruedo Bimilenario, empresas que se interesaron por este concurso, finalmente no se presentaron. José Jesús Cañas, socio con José María González de Caldas de Taurotoro, confirmó ayer que su empresa había pedido información sobre el concurso, pero el primer inconveniente es que la feria de mayo cacereña coincide con la de Córdoba, plaza que está gestionada por Taurotoro. Cañas añadió que el pliego del concurso "fija un número de espectáculos", y en Cáceres "hay que empezar de cero, con carteles muy bien rematados".

TIEMPO Y CANON Fuentes de Ruedo Bimilenario confirmaron ayer que "estudiamos la posibilidad de presentarnos" al concurso de Cáceres, pero que finalmente lo desestimaron dado que el contrato para la organización de los festejos es por un año, "y una plaza como la de Cáceres no se puede levantar en una sola temporada", y porque, además, se tiene que abonar un canon al ayuntamiento, "y hablamos de un contrato que es por un año".

La apertura de las plicas, con toda la documentación presentada por los tres ofertantes, tendrá lugar después de Reyes.