La segunda edición del Festival de Artistas Desconocidos se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la localidad de Torrejón el Rubio, según han anunciado desde la Asociación Juvenil Monfragüe Joven, organizadora de esta cita con la música y las artes escénicas y plásticas.

El programa previsto para este año prevé la participación de artistas de Extremadura, Madrid, Castilla y León y Asturias repartidos en 12 espectáculos. Durante esos cuatro días la localidad acogerá cuatro conciertos de música clásica, tres funciones teatrales, una gala de danza, un espectáculo de circo artístico, dos grandes conciertos de pop-rock, otro de folck y una exposición.

Los objetivos de los organizadores son promocionar la cultura en el mundo rural, aprovechar el contexto natural del parque de Monfragüe y dar una oportunidad a artistas jóvenes. "Queremos demostrar que hay gente muy, muy buena, con mucho talento, que hace las cosas la mar de bien, que vienen pisando fuerte y que realmente se merecen una oportunidad", explicó el director del evento, Miguel José González.

Como novedades, este año se ha incluido un espectáculo circense y se ha reforzado el peso de las artes escénicas. De esta forma, el festival se inaugurará el viernes 28 a las 19.00 horas. Ese día, entre otros espectáculos, habrá una actuación de la Escuela de Circo Carampa.

Dentro del programa del sábado 29 destaca la representación de teatro contemporáneo de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura y un concierto pop-rock con los grupos Poliedro Kobold, Hermano Mono, El último tren, Rincón de Bataná y Extrematronica. El domingo, Cuarto Creciente, Amenoskuarto, Taberna de Moe y Extrematrónica tomarán el escenario, mientras que el 1 de mayo se clausurará el festival con teatro infantil, música de orquesta y danza.