Torreorgaz estrenó ayer su primer centro infantil con capacidad para 30 niños de cero a tres años. La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró las instalaciones de la guardería infantil el Chiriveje, atendida por cuatro trabajadores.

Según explicó Flores, la intención de su departamento es que antes del 2007 quede completada una red de centros infantiles con el objetivo de evitar la despoblación del medio rural. Estos centros, indicó la consejera, tendrán más carácter educativo que asistencial, "con el objetivo de que las mujeres puedan trabajar sin necesidad de quedarse en el hogar para cuidar al niño".

Sin embargo, no pudo precisar el número exacto de centros que se abrirán, aunque destacó que ya hay 112 en marcha en Extremadura. Asimismo, destacó la ayuda de la Administración central en este campo y dijo que el criterio establecido para abrir centros se ha establecido en función del número de niños que vivan en el municipio.

Durante la inauguración, Leonor Flores anunció también que Torreorgaz contará con un centro de día para mayores que la alcaldesa del municipio, Concha Polo, aseguró ayer que podría estar abierto a finales del 2006. La regidora hizo hincapié en la necesidad de contar también con la guardería, por la que los padres pagan 30 euros al mes.

Asimismo, aseguró que el centro debe servir para el desarrollo integral de los niños "con el fin de que sean los hombres libres y solidarios de mañana". Polo también recordó a los padres su papel fundamental en la educación fuera de las aulas.