El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, aseguró ayer que la adjudicación total de obras en los municipios se hará en el 2004. La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) transmitió el pasado sábado al mandatario provincial "su preocupación por la considerable bajada" de las inversiones durante este año.

Tovar explicó que el descenso se debe a la finalización de los proyectos europeos y a la aprobación de los nuevos programas de Interreg III pero que aún no se habían contratado. "Cuando acaban unos y mientras se concretan otros, lógicamente hay una bajada de inversiones", subrayó.

Asimismo, indicó que "por circunstancias que desconozco de la corporación anterior" las obras del año 2003 estaban "practicamente sin contratar". Debido a ello, la diputación está adjudicando ahora " a pasos agigantados" las actuaciones pendientes por lo que, según Tovar, el balance al final del año será "muy diferente".

La presidente de Fecons, Pilar Acosta, había asegurado que sólo se habían contratado obras por tres millones de euros, a diferencia del 2002 que fueron 19. En este sentido, Tovar pidió tiempo para para buscar recursos ajenos y destacó el convenio que la institución firmará con la Confederación Hidrográfica del Tajo.