El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se reunió ayer con representantes de asociaciones de trabajadores autónomos para buscar vías de colaboración entre estos organismos y la institución de cara al futuro.

Desde la diputación se concretó ayer que el presidente mantuvo un encuentro con la responsable de la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de España (Uatae), Carmen García, y con la presidenta en funciones de la recientemente creada Unión de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Extremadura (Utae), Susana Galán.

En dicho encuentro, una de las vías que Tovar se comprometió a estudiar es actuar desde el programa europeo Equal que desarrolla la diputación provincial y desde el que se trabaja para ayudar al colectivo de mujeres desde la formación a la ayuda para la creación de empresas.

Por su parte, la responsable de la Uatae aprovechó la reunión con el presidente para presentar las Jornadas de la Mujer Autónoma y Emprendedora que se celebrarán el día 12 de junio y el congreso que tendrá lugar el 13.