El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar afirmó ayer en Aliseda que el "gran reto" en estos momentos es crear empleo en los pueblos de la región para generar riqueza y bienestar social, informa Europa Press. Así lo indicó Tovar en el acto de presentación del libro Imágenes para el recuerdo , una obra editada por la imprenta provincial y coordinada por Ana Victoria Liberal y Mario Antonio Muñoz, trabajadores del ayuntamiento de Aliseda.

"La obra ha sido posible gracias a la disposición de los vecinos y vecinas de la localidad, que nos han abierto sus cajones y nos han facilitado el material; no en vano hablamos de un libro colectivo", señaló la alcaldesa del municipio, Claudia Moreno, quien también asistió a la presentación junto con la diputada provincial Alicia Domínguez Jiménez.

Tovar agradeció al ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, "pues la historia de Aliseda representa la historia de todos los pueblos de Extremadura" indicó. En su opinión, en Extremadura "se ha conseguido mantener a la población en el territorio, en sus pueblos, porque hace 25 años apostamos por un modelo de desarrollo equilibrado entre las áreas urbanas y las zonas rurales, por dotarlas de infraestructuras y servicios".